mi perfil como empresario

Ver actualidad emprendedora aquí.

<EMPRENDEDOR/EMPRESARIO>

ipro - 2007A finales del año 1997 fundé IPRO junto a otros cuatro compañeros de la carrera de Ingeniería que acabábamos de terminar. ¿Locura? quizás.
En 1999 recibimos el Premio Empresarios Jóvenes de Año en Valladolid. La locura se había convertido en un proyecto empresarial sólido.
En el año 2000, IPRO ya tenía 18 trabajadores en plantilla. Fue entonces cuando Ana Patricia Botín adquirió IPRO a través de una de sus empresas participadas (Coverlink).

En el año 2001, IPRO fue absorbida por la  multinacional THALES, compañía en la que he desempeñado varios cargos durante 9 años.

mis socios de hollyhollyEn el año 2009, junto con otros tres socios, lancé una nueva iniciativa empresarial enfocada al sector Retail, que comenzó con la explotación comercial de la marca de moda HAZEL en Valladolid, continuó con la marca HollyHolly. Actualmente esta iniciativa se encuentra en proceso de redefinición estratégica, debido a la dificil coyuntura económica.

Símbolo epuntoEn el año 2010 comencé los primeros pasos de  EPUNTO Interim Management, proyecto que se consolidó en 2013, como una nueva compañía de servicios de Interim Management, con una nueva forma de entender la prestación de servicios de dirección ejecutiva. EPUNTO se ocupa de la prestación de servicios de Interim Management (dirección de transición a tiempo completo) y Head-renting (alquiler de directivos a tiempo parcial) a través de un equipo de profesionales que se integran en las organizaciones, aportando soluciones innovadoras e implementándolas con rapidez y eficacia

iniciador

Foto: Lutton Gant

En el año 2011 comencé a ser uno de los promotores de Iniciador Valladolid, junto con Manuel A. Velazquez y Jezabel Gonzalez. Esta iniciativa ha recibido el premio CyLEconómica 2012 como Mejor Acción Social. En la actualidad sigo vinculado a la iniciativa aunque no en el día a día.

 

avatarEn el año 2013 lancé la compañía Forlistening, junto con otros dos socios con una dilatada trayectoria profesional. Esta nueva compañía ofrecía servicios de investigación en internet y social media, con el objetivo de resolver las necesidades de inteligencia de los departamentos de Comunicación, Marketing y Branding de nuestros clientes. Por diversas razones abandonamos el proyecto en 2015.

 

En el año 2015 puse en marcha la Iniciativa Data Economy, junto con varias empresas interesadas en la nueva industria de los Datos”. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro para el impulso de iniciativas “Data”  destinada a la localización de proyectos y creación de empleo relacionado. Actualmente ocupo el cargo de presidente, liderando un ilusionante proyecto pionero en España.

 

El último proyecto en el que me he embarcado es el Instituto Iberoamericano de Interim Management, una asociación sin ánimo de lucro fundada en octubre de 2016, junto con un nutrido grupo de profesionales y algunas de las empresas de Interim Management más importantes de Europa con sede en España, emprendieron este proyecto con la intención de aunar fuerzas en torno a un objetivo común, hacer del Interim Management una potente herramienta para los profesionales, directivos y empresarios que crean en ella como un valioso instrumento para las empresas y, por lo tanto, para la sociedad.

</EMPRENDEDOR/EMPRESARIO>

Otras imagenes de mi trayectoria como emprendedor:

dsc_0014dsc_0041innauguración de hollyholly

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *