cómo se gestó Planeta DATA

La historia fue así:

El pasado mes de Junio se celebró el 5º Congreso Interno de Dircom, asociación de la que soy socio. Me sorprendió gratamente que uno de los temas que los organizadores nos propusieron en los debates internos fue el BigData: cómo los grandes conjuntos de datos pueden afectar a las actividades de un directivo de comunicación. La realidad es que el desconocimiento era tal que la asistencia a estos debates fue muy inferior que a del resto de temas propuestos. Por tanto, existe una gran necesidad de divulgar las bondades del uso de grandes conjuntos de datos como fuente de información para la estrategia y la táctica.

Llevo ya bastantes años (más de quince) relacionado profesionalmente con el mundo internet , algunos menos (tantos como ocho) relacionados con la web social  y unos pocos (casi tres) relacionado con la investigación de los grandes conjuntos de datos provenientes principalmente de internet. Los que trabajan conmigo me consideran experto en investigación en internet y social media, el mejor reconocimiento ya que proviene de mi gente, mi círculo cercano.

Aprovechando la relación cordial que mantengo con Alberto Cagigas, durante el mes de agosto le propuse la creación de un nuevo blog en su revista CyLEconomica, dedicado al mundo Data, y a su aplicación práctica en aspectos económicos y sociales.

Y aquí está el resultado:

http://castillayleoneconomica.es/blogs/planeta-data

Compartir

Un pensamiento en “cómo se gestó Planeta DATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *