el niño se va de casa

…o sus similitudes con la profesionalización de la gestión de un proyecto empresarial.

kenneth-cole-schneider

Después de un tiempo buscando piso y compañeros, por fin el niño se nos va de casa. Se ha hecho mayor, apenas sin enterarnos.

Sus dos padres están contentos e ilusionados, pero yo soy su madre, y una madre es una madre. Sé que es lo mejor para él, pero me llena de inseguridad y angustia que no pueda defenderse solo.

Sus padres ya lo tratan como a un hombre, se sienten orgullosos de las novias que ha tenido y de lo fuerte que ha crecido, a pesar de los catarros y lo duro de este invierno. En el fondo creo que le han consentido demasiado.

Pero su madre es quien ha tenido que curarle las heridas cuando se ha caído, reñirle cuando no se ha portado bien, ayudarle con los deberes y consolarle cuando ha discutido con sus amigos.

Para mí, nunca estará preparado para irse de casa, una madre es una madre. Sus padres me dicen que no hay problema, que se las arreglará bien, que tiene unas bases sólidas y estupendos compañeros. Quizás creo que soy yo quien le ha consentido demasiado, le he hecho demasiadas veces los deberes y he sido demasiado controlador.

Pero entre los sentimientos encontrados de una madre, también estoy feliz. Porque ahora tiene la oportunidad de demostrar sus fortalezas y convicciones.

Sigo siendo su madre, seguiré ayudandole en los deberes, invitandole a comer los fines de semana y apoyandole en todo lo que necesite. Pero ahora es su momento, se ha hecho mayor:

el niño ha crecido y se tiene que ir de casa

 

foto: kenneth cole schneider

 

Compartir

Un pensamiento en “el niño se va de casa

  1. Pingback: el niño se va de casa #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *