viva españa VIVA

viva españa viva

Hoy es el día de la Constitución, día en el que personalizamos las bases de la patria en entes inertes, sin vida…banderas, libros,… bodegones patrios. España es de los vivos, de los que se sienten vivos y que se preocupan de mantener vivo un espiritu colectivo que hace que la suma sea mucho mayor que el valor individual.

Vivan los desempleados que tienen la seguridad de que están pasando por un momento temporal. Que vivan los que tienen un plan basado en levantarse después de haber caido, y que entienden que están aquí para generar riqueza por obligación, no para consumirla por derecho. Que vivan los que entienden que su barrio, su ciudad o su pais no deben ser fronteras en su obligación de estar activos.

Vivan los empresarios honestos y honrados, que defienden con la cabeza muy alta que están aquí para crear riqueza propia, que redunda en la riqueza de sus trabajadores. Que vivan aquellos que retribuyen a sus trabajadores de la forma más justa que el mercado les permita.

Vivan los trabajadores que se esfuerzan cada día en dar lo mejor de si mismos, para obtener un salario correspondiente al esfuerzo que entregan.

Vivan los jóvenes que convertirán a la España Viva en la sociedad prospera que se merecen. Que vivan aquellos que están llenos de seguridad en sus capacidades, porque suplirán su falta de experiencia y podrán renovar, de forma natural, a los trabajadores y empresarios.

Vivan los niños que juegan, rien, sueñan, comparten vitalidad con los mayores, porque son la mejor medicina que podemos tener.

Vivan los pensionistas y amas de casa que sustentan familias, como último recurso de cohexión colectiva, como fuente de salud basada en el amor, la tranquilidad y el equilibrio.

Para todos los demás, que se busquen la vida y los vivas en otra web o en otro país.

Compartir

4 pensamientos en “viva españa VIVA

  1. Pues viva mi amigo Emilio por animarse a publicar estas cosas, y por representar la bandera en el único tapiz que a mi maridín le enternece…

    • gracias, nuria.
      ya sabes que respeto pero no comparto la opinión de tu chico sobre la bandera: como símbolo es necesario para agrupar un sentimiento común.
      en lo que estamos de acuerdo es en el hecho de que por encima de todo están las personas, algo que intento reivindicar en este post. las personas por encima de los símbolos, no por debajo.

  2. Sí señor!!! y que viva los que creemos en los españoles, en su imaginación, en su tesón en su alegría en su destreza en su entrega… porque esto hará que nuestro país sea rico en valores, dignidad y en valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *